Programas de los Conciertos del Buñuel

Los conciertos del Buñuel son interpretados por todo el alumnado que cursa la asignatura de Música. Las arreglistas de los temas son las profesoras de música con un programa ideado y planificado durante las clases según la motivación de cada grupo.

En los conciertos, los organizadores, acomodadores, … son los alumnos y alumnas de 4º ESO coordinados por sus profesoras de música.

Todos los conciertos se interpretan antes de finalizar el curso escolar frente al mejor público: los profesores, familiares y amigos del alumnado del Buñuel.

Desde los inicios en el gimnasio del antiguo Instituto Luis Buñuel nuestro alumnado se ha subido al escenario de la Casa de Amparo, del Centro Cívico Río Ebro, del CEIP Joaquín Costa y en la última etapa en el Centro Cívico Almozara. Agradecemos a todos la cesión de estos espacios para que nuestro alumnado tenga la inigualable experiencia de hacer música en directo frente al público.

Este concierto surge como Proyecto del Departamento de Música desde el 1995 con la idea de convertirse en un acontecimiento de Centro, estable en el tiempo, inclusivo para todo el todo el alumnado de Música sin excepciones.

Consideramos que la experiencia de hacer música en directo es el pilar de nuestra Área y llevarla a cabo en un escenario con la mayor calidad posible ha sido siempre la idea primordial. En este sentido agradecemos la ayuda inestimable de Técnicos de sonido contratados, transportistas, imprentas para la elaboración del Programa y personal de los Centros en los que hemos actuado.