ADMISIÓN OFERTA PARCIAL DE FP (a distancia)

Según la Resolucion 3 de mayo de 2019 por la que se dictan instrucciones para la puesta en funcionamiento de la oferta parcial de formación profesional en el curso 2019/2020, nuestro centro oferta las siguientes plazas:

  • 30 Plazas para el Módulo 0211. Destrezas sociales.
  • 30 Plazas para el Módulo 0212. Características y necesidades de las personas en situación de dependencia.

Ambos pertenecientes al CFGM SSC201. Atención a personas en situación de dependencia.

Para poder matricularse se requiere tener una experiencia laboral de al menos el equivalente a un año con jornada completa (no necesariamente relacionada con los módulos profesionales que se desean cursar).

 

Fechas relevantes:

  • Del 1 al 5 de julio: presentación de solicitudes de admisión.
  • 9 de julio: listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos.
  • Del 10 al 12 de julio: plazo de reclamaciones.
  • 15 de julio: listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos.
  • Del 16 al 19 de julio: periodo de matrícula.
  • 16 de septiembre: inicio de la actividad docente.

 

La solicitud de admisión (ANEXO III Solicitud) se debe presentar junto a la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos o de alguno de los criterios de prioridad.

Criterios de prioridad:

1º Solicitantes que hayan acreditado en Aragón al menos una unidad de competencia en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesiones (se ordenarán de mayor a menor por nº de UC acreditadas incluidas en el correspondiente título).

2º Solicitantes que estén participando en convocatorias abiertas del Proceso de evaluación y acreditación  de competencias profesionales en Aragón  (ordenados de mayor a menor experiencia profesional).

3º Solicitantes que cumpliendo el requisito de experiencia laboral, hayan superado al menos un módulo en las pruebas de obtención de título de Técnico celebradas en Aragón (ordeanados de mayor a menor según el nº de MP superados del correspondiente ciclo formativo).

Resto de solicitantes: ordenados de mayor a menor tiempo de experiencia laboral relacionada con el sector profesional.

Una vez finalizado el plazo de matrícula, el centro completará el grupo con solicitantes que no hubieran obtenido plaza, de acuerdo al orden establecido en los anteriores criterios de prioridad (instrucción sexta de la resolución).

Si tras esto existen vacantes, podrán matricularse quienes, reuniendo los requisitos de acceso al ciclo, no tengan la experiencia laboral exigida, ordenados de mayor a menos nota media de la titulación aportada.

Importante:

  • No podrán estar matriculados simultáneamente en el mismo módulo profesional en otra modalidad de enseñanza, ni en las pruebas para la obtención de títulos de Formación Profesional.
  • Esta matrícula parcial no conlleva la reserva de plaza para cursos posteriores.