Leer juntos

“Leer Juntos” tiene como finalidad la mejora de las competencias clave, principalmente las competencias lingüística y comunicativa, así como desarrollar el gusto por la lectura y la participación conjunta de los miembros de diferentes sectores de la comunidad educativa, dando un papel activo a la biblioteca escolar. Este programa desarrollado por el centro, se sostiene con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

«Leer juntos» tiene una sólida trayectoria en nuestro centro con 20 años de desarrollo y cobra vida a través de su Club de Lectura, que se reúne una vez al mes, formado por familias, alumnado y profesorado.

Cada año escolar se hace una selecta elección de lecturas para compartir, debatir e intercambiar opiniones sobre ellas. En ocasiones, los autores de algunos libros visitan nuestro Club de Lectura para presentar sus lecturas. Por ejemplo, Begoña Garrido acudió en el curso 22-23 a presentar su libro «El marido de la maestra» y repite este curso con su nueva última novela: «El Señor de los Cormoranes».

También el escritor Ricardo Lladosa nos presentó su libro «Un amor de Redon» hace dos cursos. En este año escolar, este autor acudirá de nuevo al centro para presentar su libro «Roma en el bolsillo».

Invitamos a toda la comunidad educativa docente y no docente a participar «Leyendo juntos».

LISTA DE LIBROS PARA EL CURSO 2023-2024

CLUB DE LECTURA LEER JUNTOS