ADMISIÓN CICLOS FORMATIVOS PRESENCIAL_ CURSO 23/24

ADMISIÓN CICLOS FORMATIVOS (PRESENCIAL) – CURSO 23/24

Con fecha 27 de abril de 2023  se ha publicado en el BOA la ORDEN/ECD/505/2023, de 17 de abril, por la que se convoca el procedimiento de admisión en las enseñanzas de Formación Profesional en Aragón para el curso 2023/2024.

Presentación de solicitudes: Desde las 9 h. del miércoles 28 de junio hasta las 14 h. del lunes 3 de julio, ambos inclusive.

Toda la información actualizada referente al proceso se puede consultar en la página educa.aragon.es/admisión:

También puede consultar nuestra oferta formativa en el desplegable de la web.

CALENDARIO DE DESARROLLO DEL PROCESO DE ADMISIÓN: FECHAS MÁS RELEVANTES.

Aquí se puede consultar el calendario completo.

INFORMACIÓN RELEVANTE

Para ser admitido en un ciclo formativo será necesario reunir los requisitos de edad y académicos exigidos en el ordenamiento jurídico.

El acceso requerirá en todo caso la participación en el proceso de admisión.

Los criterios de admisión y baremo se recogen en el Anexo II de la orden; allí aparecen claramente las prioridades y cómo se calcula el baremo asignado a cada solicitud.

SOLICITUDES.

La solicitud de admisión, junto con la documentación justificativa, se presentará de forma telemática.

Será presentada por la persona interesada y, en el caso de ser menor de edad, por los padres o tutores legales. Se presentará una única solicitud por nivel y curso de enseñanzas de FP, indicando el centro y ciclo en el que solicitan plaza y, en su caso, por orden de preferencia, otros centros en los que deseen ser admitidos hasta un máximo de seis.

Para acogerse a las plazas reservadas será preciso hacerlo constar expresamente en la solicitud.

Es muy importante asegurarse que el email y teléfonos incluidos en la solicitud sean correctos.

La presentación se realizará a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón, dentro de los plazos indicados en el calendario (Anexo I de la orden)

La documentación deberá adjuntarse, en formato pdf o formato imagen, a la solicitud antes de efectuar su presentación telemática.

Si presentan más de una instancia, se tendrá como válida la que se presentó en último lugar. La rectificación de una instancia ya presentada se hará mediante la presentación de una instancia posterior, siempre dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Se excluirán del procedimiento solicitudes presentadas en los siguientes casos:

• Presentadas fuera del plazo previsto.
  • Cuando se aprecien indicios razonados y suficientes de falsedad de la documentación aportada por el interesado o de los datos reflejados en la misma.

NOTAS DE CORTE.

En el siguiente enlace se podrán comprobar las notas de corte por grupos de acceso del proceso de admisión del curso anterior:

CICLOS FORMATIVOS A.0. EN EL IES LUIS BUÑUEL.