Y cuando termine que puedo hacer… CF GS «Patronaje y Moda»

La titulación en Formación Profesional de Grado Superior produce los siguientes efectos:

1. Certificación de, como mínimo, una cualificación profesional completa de nivel 3. En función del título pueden certificarse más cualificaciones profesionales de forma completa o incompleta.

2. Certificación básica en Prevención de Riesgos Laborales.

Opciones con una titulación de Formación Profesional de Grado Superior:

Una vez titulado en un Grado Superior es posible:

1. Acceder al mercado laboral con una cualificación de nivel 3

OPCIONES LABORALES CFGS TECNICO EN PATRONAJE Y MODA:

• Diseñador o diseñadora  técnico de patronaje informatizado.
  • Desarrollador de productos de confección (I+D+i).
  • Encargada o encargado de oficina técnica.
  • Modelista – patronista de peletería.
  • Modelista – patronista de prendas de vestir.
  • Patronista – escalador/a de prendas de vestir.
  • Confeccionista industrial.
  • Técnico en control de calidad.
  • Técnica o técnico  en organización de la producción.
  • Jefa o jefe de fabricación.

Es posible continuar formándose a través de la Formación Profesional para el Empleo en certificados de profesionalidad de nivel 1, de nivel 2 o de nivel 3.

2. Acceder a un Grado Universitario.

El alumnado titulado en Formación Profesional de Grado Superior puede acceder a un Grado Universitario, directamente, sin necesidad de EvAU, con la nota media de su ciclo formativo.

Existe concurrencia competitiva con el resto de alumnado en admisión del Grado Universitario.

En caso de que el Grado Universitario al que se quiera acceder, tuviera una nota de corte superior a 10, el alumnado titulado en un ciclo formativo de Grado Superior podría presentarse a la fase específica de la EvAU, a aquellas dos asignaturas que le pudieran suponer una mayor ponderación en la nota, en función de la rama del conocimiento a la que se asocie el Grado Universitario correspondiente.

3. Continuar en la Formación Profesional del Sistema Educativo, accediendo a otro ciclo formativo de Grado Superior atendiendo a los requisitos de acceso definidos.

Aportando otra titulación, existe una reserva de plazas del 20% (porcentaje conjunto con quién accede por prueba de acceso) y se prelacionan en función de la mayor nota media obtenida en la titulación aportada, en este caso el Grado Superior).

4. Acceder a un programa de especialización (sólo es posible con determinadas titulaciones de Grado Superior).

5. Continuar en la Formación Profesional del Sistema Educativo, accediendo a un ciclo formativo de Grado Medio atendiendo a los requisitos de acceso definidos.

Aportando otra titulación, existe una reserva de plazas del 15% (porcentaje conjunto con quién accede por prueba de acceso) y se prelacionan en función de la mayor nota media obtenida en la titulación aportada, en este caso el Grado Superior).