En el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el alumnado de primer curso del CFGS de «Educación Infantil» tomando conciencia de la importancia de educar para la igualdad desde infantil.
El once de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. De esta forma se pretende poner en valor la importancia de crear espacios y generar reflexiones en torno a la importancia de incrementar la presencia de mujeres en el ámbito científico para favorecer el acceso pleno e igualitario al ámbito científico. Coincidiendo con ese día el aula de primero de infantil se convirtió, durante unas horas, en un laboratorio de experimentación donde el alumnado pudo vivenciar la importancia del ensayo y error como herramienta inicial de cualquier investigación. Al mismo tiempo, algunas profesoras de nuestro centro, docentes del ámbito científico compartieron reflexiones y experiencias sobre su labora dentro del ámbito de la ciencia.
«La imagen representa los caminos de la mujer (derecha) y del hombre (izquierda) en la ciencia. Las mujeres de ciencias dan pasitos pequeños por la falta apoyo y de recursos. Sin embargo, los hombres de ciencia, aunque al principio puedan encontrar dificultades, pronto cuentan con el apoyo y reconocimiento de colegas e instituciones. Y, aunque ambas investigaciones lleguen a las mismas conclusiones, suele ser el hombre quien se lleva el reconocimiento.»
Fuente: Lockley, M. G. (1993).- “Siguiendo las huellas de Dinosaurios”. Serie MacGraw Hill de Divulgación científica. Aravaca (Madrid).