La titulación en Formación Profesional de Grado Medio produce los siguientes efectos:
1. Certificación de, como mínimo, una cualificación profesional completa de nivel 2. En función del título pueden certificarse más cualificaciones profesionales de forma completa o incompleta. Para ello hay que atender a lo que establezca el currículo de cada título.
2. Certificación básica en Prevención de Riesgos Laborales.
Una vez titulado en un Grado Medio es posible:
1. Acceder al mercado laboral con una cualificación de nivel 2.
Este profesional desarrolla su actividad en establecimientos e industrias de confección y moda, dedicadas al preparado y corte de materiales, a la producción de prendas, al acabado industrial de prendas y complementos del vestir en textil y piel y artículos textiles para el hogar, usos industriales y deportivos; en establecimientos dedicados a la realización de vestuario a medida.
OPCIONES LABORALES CON UN CFGM EN CONFECCIÓN Y MODA:
- Ayudante de sastrería y modistería.
- Confeccionista.
- Especialista en confección.
- Cortador/a de prendas y artículos textiles.
- Operador/a de máquinas industriales de coser y bordar.
- Marcador/a – Cortador/a de prendas y artículos en textil y piel.
- Planchador/a – acabador/a.
- Operador/a de máquinas de acabado.
Es posible continuar formándose a través de la Formación Profesional para el Empleo en certificados de profesionalidad de nivel 1, de nivel 2 o de nivel 3.
2. Continuar en la Formación Profesional del Sistema Educativo, accediendo a un ciclo formativo de Grado Superior.
Como titulados en Grado Medio, existe una reserva de plazas del 20%. Tienen prioridad de acceso los que hayan cursado un ciclo formativo de Grado Medio afín al ciclo de Grado Superior al que se quiere acceder.
Dentro de esa prioridad se prelacionan por mayor nota media, con dos decimales, en el ciclo formativo de Grado Medio.
3. Continuar en la Formación Profesional del Sistema Educativo, accediendo a otro ciclo formativo de Grado Medio atendiendo a los requisitos de acceso definidos.
Aportando otra titulación, existe una reserva de plazas del 15% (porcentaje conjunto con quién accede por prueba de acceso) y se prelacionan en función de la mayor nota media obtenida en la titulación aportada, en este caso el Grado Medio).
4. Continuar en el sistema educativo, accediendo al Bachillerato.