Diurno y Vespertino

El ciclo formativo de grado superior de «Educación Infantil» en modalidad diurna se imparte en horario de 08:30 h. a 14:20 h. de lunes a viernes, con un recreo de 30 minutos de 11:10 h. a 11:40 h.

En modalidad vespertina se imparte en horario de 16:00 h. a 21:45 h. de lunes a viernes, con dos recreos de 15 minutos cada uno.

Tiene una duración de 2.000 horas impartidas en dos cursos escolares. Para obtener la titulación se deben superar 15 módulos (asignaturas) específicos relacionados con la pedagogía, la salud, didáctica infantil, intervención con familias, inglés o formación laboral,…

Durante el primer curso las clases se desarrollan entre los meses de septiembre y junio, coincidiendo con el curso escolar. En el segundo curso las clases también comienzan en septiembre pero terminan en marzo. De esta forma, durante el periodo de marzo a junio se llevan a cabo las prácticas (Formación en Centros de Trabajo) en centros de educación infantil y otras entidades que trabajan con la infancia. Con una duración de 370 horas tienen como objetivo consolidar los aprendizajes adquiridos durante el periodo de asistencia a clases.

Además, en el segundo curso, el alumnado deberá superar un módulo profesional de Proyecto. Consistirá en la elaboración de un documento en el que se manifieste la capacidad del alumno o la alumna para la integración de las diversas capacidades y conocimientos del currículo del ciclo formativo, tanto en sus aspectos laborales, como del ejercicio profesional y de la gestión empresarial.

La competencia general del ciclo consiste en «Diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias».