ADMISIÓN CICLOS FORMATIVOS.

ADMISIÓN CICLOS (FPB – GM – GS) – CURSO 18/19

Con fecha 10 de mayo de 2018 se ha publicado en el BOA la ORDEN ECD/711/2018, por la que se convoca el procedimiento de admisión en las enseñanzas de formación profesional en Aragón para el curso 2018/2019.

 

IMPORTANTE: EL HORARIO DE RECOGIDA DE PREINSCRIPCIONES EN LAS OFICINAS DEL CENTRO SERÁ DE 9 A 13 H.

 

SE PUEDE CONSULTAR NUESTRA OFERTA FORMATIVA EN  EL DESPLEGABLE DE LA WEB.

 

CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA: FECHAS MÁS RELEVANTES.

  • Plazo de presentación de solicitudes: del 22 al 28 de junio, ambos inclusive.
  • Sorteo público para dirimir empates: 2 de julio.
  • Publicación de listas provisionales: 4 de julio.
  • Reclamaciones sobre las listas provisionales: del 5 al 9 de julio, ambos inclusive.
  • Publicación de listas definitivas: 10 de julio.
  • Matriculación de alumnado admitido: del 11 al 17 de julio, ambos inclusive.
  • Acto público para adjudicación de primeras opciones vacantes por no haberse efectuado matrícula: 19 de julio.
  • Publicación de las adjudicaciones de los Servicios Provinciales: 27 de julio.
  • Matriculación de alumnado adjudicado por los Servicios Provinciales: del 3 al 5 de septiembre, ambos inclusive.

 

Aquí se puede consultar el calendario completo del desarrollo del proceso de admisión para el curso 2018/2019 para los CCFF de grado medio, superior y FP Básica.

 

REPARTO DE VACANTES EN FUNCIÓN DE LOS REQUISITOS DE ACCESO.

Muy importante: el solicitante que disponga de varios requisitos podrá elegir sólo una vía de acceso.

En el caso de no cubrirse las plazas ofertadas en alguno de los grupos, las vacantes se adjudicarán de forma proporcional al resto de los grupos.

Para CF de GRADO MEDIO:

  • GRUPO 1: 70% de las plazas ofertadas para solicitantes que poseen el Título de ESO o equivalente a efectos académicos.
  • GRUPO 2: 15 % de las plazas ofertadas para solicitantes que poseen un Título de FP Básica (consultar PRIORIDAD) o tienen superados los Módulos obligatorios de un PCPI.
  • GRUPO 3: 15%  por tener alguno de los siguientes requisitos:
    • Haber superado una Prueba de acceso a grado medio (PRIORIDAD)
    • Haber superado una Prueba de acceso a grado superior
    • Haber superado una Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
    • Título de Bachiller o equivalente.
    • Título Universitario.
    • Título de Técnico o de Técnico superior de Formación Profesional.

 

Para CF de GRADO SUPERIOR:

  • GRUPO 1: 60% de las plazas ofertadas para solicitantes que poseen el Título de Bachiller o equivalente a efectos académicos.  (Consultar modalidades de Bachillerato prioritarias)
  • GRUPO 2: 20 % de las plazas ofertadas para solicitantes que poseen un Título de Técnico de Formación Profesional. (CONSULTAR PRIORIDAD)
  • GRUPO 3: 20%  por tener alguno de los siguientes requisitos:
    • Haber superado una Prueba de Acceso a grado superior (PRIORIDAD).
    • Haber superado una Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
    • Título Universitario.
    • Título superior de Formación Profesional.

Las vacantes previstas en estos apartados se extinguirán una vez finalizada la matriculación del mes de julio.

 

SOLICITUDES.

La solicitud de admisión (diferente según los estudios que se solicitan) se podrá obtener en la conserjería del centro o a través del portal de centros del Gobierno de Aragón.

La solicitud de admisión se ajustará a los modelos oficiales:

  1. Para ciclos formativos de FP básica: anexo III de la orden.
  2. Para ciclos formativos de grado medio: anexo IV de la orden.
  3. Para ciclos formativos de grado superior: anexo V de la orden.

 

Se presentará una única solicitud por nivel de enseñanzas de FP e indicarán el centro en el que solicitan plaza y, en su caso, por orden de preferencia otros centros en los que deseen ser admitidos hasta un máximo de seis.

Es muy importante que el email y teléfonos incluidos en la solicitud sean correctos.

 

Presentación de la solicitud y documentación:

  • En el centro señalado como primera opción.
  • Presentación a través del registro telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma, según lo previsto en la Orden de 6 de abril de 2010.  La documentación a presentar deberá aportarse en el centro indicado como primera opción dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • La solicitud, siempre y cuando vaya dirigida a un centro educativo de localidad distinta a la del domicilio del solicitante, podrá presentarse también en las oficinas de Correos.  Se hará en sobre abierto para que sea fechada y sellada antes de ser certificada.  A continuación y antes de la finalización del plazo de presentación, el solicitante deberá remitir una copia de la solicitud fechada y sellada al centro educativo mediante fax (976 43 73 09) o correo electrónico (ieslbuzaragoza@educa.aragon.es)

Importante: para acogerse a las reservas específicas será preciso hacerlo constar expresamente en la solicitud.

 

DOCUMENTACIÓN.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA

Junto a la solicitud se presentará la documentación acreditativa necesaria, en todo caso original y fotocopia, ya que hay que compulsarla:

Solicitud para 1º de CF de Formación Profesional Básica:

  • Consejo orientador, original.
  • Documento de consentimiento del padre, madre o tutor, original.

Solicitud para CCFF de Grado Medio y Grado Superior.

  • Certificación académica o documento acreditativo equivalente de que posee alguno de los requisitos de acceso.

Para acceso a plazas reservadas:

  • Alumnos/as con un grado de discapacidad igual o superior al 33% (reserva de un 5% de las plazas): dictamen emitido por la Comisión de Garantías de Escolarización que acredite que el solicitante podrá superar la totalidad de los resultados de aprendizaje y completar en su totalidad los CCFF que en cada caso se soliciten, sin que ello suponga riesgo para su integridad física y/o para la de los demás.
  • Alumnos/as deportistas de alto nivel y alto rendimiento (reserva de un 5% de las plazas): copia de la publicación en el BOE de la resolución de la presidencia del Consejo Superior de Deportes que reconozca su condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento o copia de la publicación en el BOA que reconozca su condición de deportista aragonés de alto rendimiento.

 

DOCUMENTACIÓN OPCIONAL PARA LA BAREMACIÓN EN LA ADMISIÓN EN EL 1ER CURSO DE CCFF DE FP BÁSICA

– Certificación académica de las calificaciones correspondientes a todas las áreas o materias del último curso de la educación secundaria obligatoria en el que ha estado matriculado.

 

DOCUMENTACIÓN OPCIONAL PARA LA BAREMACIÓN EN LA ADMISIÓN AL 1ER CURSO DE CCFF  DE GRADO MEDIO

– Para acceso mediante el título de ESO (o equivalente a efectos académicos): certificación académica personal o documento oficial equivalente en el que acredite las calificaciones del último curso evaluado en la ESO o equivalente a efectos de admisión.

– Para acceso mediante prueba, certificado de superación de la prueba de acceso con expresión de la calificación obtenida en la misma.

– Para acceso mediante el título de FP Básica, certificación académica personal o documento oficial equivalente en el que acredite las calificaciones obtenidas  en todos los módulos y la calificación media del título.

–  Para el acceso mediante la superación de los módulos obligatorios de un PCPI, certificación académica personal o documento oficial equivalente en el que acredite las calificaciones obtenidas en dichos módulos.

– Para acceso mediante otro título, certificación académica oficial en la que se acrediten las calificaciones obtenidas en todas las materias del mismo.

 

DOCUMENTACIÓN OPCIONAL PARA LA BAREMACIÓN EN LA ADMISIÓN AL 1ER CURSO DE CCFF DE GRADO SUPERIOR
– Para acceso mediante el título de Bachiller, certificación académica personal o documento oficial equivalentes en el que acredite las calificaciones obtenidas en todas las materias cursadas en Bachillerato y la calificación media del título.

– Para acceso mediante el título de Técnico de FP, certificación académica personal o documento oficial equivalente en el que se exprese la nota media del título.

– Para el acceso mediante prueba, certificación de superación de la prueba de acceso con expresión de la calificación obtenida y familias profesionales a las que permite el acceso.

– Para el acceso mediante superación de la prueba de acceso para mayores de 25 años, certificación de superación de la misma en la que conste la calificación final obtenida.

– Para el acceso mediante otro título, certificación académica oficial en la que se acrediten las calificaciones obtenidas en todas las materias del mismo.

 

ADMISIÓN EN EL SEGUNDO O TERCER CURSO DE CICLOS FORMATIVOS

Certificación del centro educativo de origen donde consten las calificaciones obtenidas en todos los módulos cursados.

 

SUBSANACIÓN DE DOCUMENTACIÓN:

La documentación obligatoria no presentada y la voluntaria no presentada referida a criterios alegados, se podrá aportar al centro señalado en primera opción hasta la finalización del plazo de presentación de reclamaciones a las listas provisionales

 

Para MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA BAREMACIÓN se puede consultar el ANEXO II de la Orden de admisión de este curso, donde se recogen las prioridades y cómo se calculan las calificaciones necesarias para baremar.

 

RETIRADA DE SOLICITUD: dentro del plazo de presentación de solicitudes los interesados podrán retirar su instancia mediante escrito presentado en el centro señalado en primera opción.  El centro le dará de baja y le devolverá la documentación, conservando una copia de la misma.

 

NOTA DE CORTE DE CICLOS FORMATIVOS CURSO 2017_2018