ADMISIÓN CICLOS FORMATIVOS.

ADMISIÓN CICLOS PARA EL CURSO 2017/2018

Con fecha 15 de mayo de 2017 se ha publicado en el BOA la ORDEN ECD/609/2017, por la que se convoca el procedimiento de admisión en las enseñanzas de formación profesional en Aragón para el curso 2017/2018.

IMPORTANTE: EL HORARIO DE RECOGIDA DE PREINSCRIPCIONES EN LAS OFICINAS DEL CENTRO SERÁ DE 9 A 13 H.

SE PUEDE CONSULTAR NUESTRA OFERTA FORMATIVA EN  EL DESPLEGABLE DE LAWEB.

Así mismo se puede consultar la OFERTA FORMATIVA EN ARAGÓN en los siguientes enlaces:

VACANTES PARA ADMISIÓN EN EL CENTRO PARA EL CURSO 2017/2018.

Previo al periodo de solicitudes de preinscripción, el centro publicará las vacantes disponibles para todos los cursos de los Ciclos Formativos de FP Básica, Grado Medio y Grado Superior ofertadas en el IES Luis Buñuel.

CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA.

• Presinscripción: del 22 al 28 de junio, ambos inclusive.
  • Publicación de listas provisionales: 4 de julio.
  • Reclamaciones sobre las listas provisionales: del 5 al 7 de julio, ambos inclusive.
  • Publicación de listas definitivas: 11 de julio.
  • Matriculación de alumnado admitido: del 12 al 18 de julio, ambos inclusive.
  • Publicación de lugar, hora y vacantes disponibles para la celebración del acto público de adjudicación de primeras opciones de vacantes: 19 de julio.
  • Acto público para la adjudicación y matrícula de las primeras opciones vacantes por no haberse efectuado matrícula: 20 de julio.
  • Publicación de las adjudicaciones de los Servicios Provinciales en los tablones de anuncios de los centros: 28 de julio.
  • Matriculación de alumnado adjudicado por los Servicios Provinciales: del 1 al 7 de septiembre, ambos inclusive.

Aquí puedes consultar el calendario completo del desarrollo del proceso de admisión para el curso 2016/2017 de la FP Básica y de los CCFF de Grado Medio y Superior.

REPARTO DE VACANTES EN FUNCIÓN DE LOS REQUISITOS DE ACCESO.

Importante: el solicitante que disponga de varios requisitos podrá elegir sólo una vía de acceso.

Para CF de GRADO MEDIO:

• GRUPO 1:  70% de las plazas ofertadas para solicitantes que poseen el Título de ESO o equivalente a efectos académicos.
  • GRUPO 2: 15 % de las plazas ofertadas para solicitantes que poseen un Título de FP Básica (CONSULTAR PRIORIDAD TABLA A) o tienen superados los módulos obligatorios de un PCPI.
  • GRUPO 3: 15%  por tener alguno de los siguientes requisitos:
    • Haber superado una Prueba de Acceso a grado medio (PRIORIDAD).
    • Haber superado una Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
    • Título de Bachiller o equivalente.
    • Título Universitario.
    • Título de Técnico o de Técnico superior de Formación Profesional.

Para CF de GRADO SUPERIOR:

• GRUPO 1:  60% de las plazas ofertadas para solicitantes que poseen el Título de Bachiller o equivalente a efectos académicos.  (Consultar modalidades de Bachillerato prioritarias en la TABLA B)
  • GRUPO 2: 20 % de las plazas ofertadas para solicitantes que poseen un Título de Técnico de Formación Profesional. (CONSULTAR PRIORIDAD TABLA D)
  • GRUPO 3: 20%  por tener alguno de los siguientes requisitos:
    • Haber superado una Prueba de Acceso a grado superior (PRIORIDAD).
    • Haber superado una Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
    • Título Universitario.
    • Título superior de Formación Profesional.
  • En el caso de no cubrirse las plazas ofertadas en alguno de los grupos, las vacantes se adjudicarán de forma proporcional al resto de los grupos.

Las vacantes previstas en estos apartados se extinguirán una vez finalizada la matriculación del mes de julio.

SOLICITUDES.

La solicitud de admisión (diferente según los estudios que se solicitan) se podrá obtener en la conserjería del centro o a través del portal de centros del Gobierno de Aragón.

Se presentará una única solicitud por nivel de enseñanzas de FP e indicarán el centro en el que solicitan plaza y, en su caso, por orden de preferencia otros centros en los que deseen ser admitidos hasta un máximo de seis.

MUY IMPORTANTE: asegurarse del turno ofertado en los centros solicitados en otras opciones (diurno, vespertino, nocturno…)  En caso de error en la solicitud se anulará dicha opción.

Es muy importante que el email incluido en la solicitud sea correcto.

Presentación de la solicitud y documentación:

• En el centro señalado como primera opción.
  • Presentación telemática, según lo previsto en la Orden de 6 de abril de 2010 (BOA nº 74 de 16/04/2010).  Requisito imprescindible poseer firma electrónica.
  • Por procedimiento administrativo, siempre que no se resida en la misma localidad, remitiendo una copia por fax de la solicitud sellada en correos (Fax: 976 437 308).

Para acogerse a las reservas específicas será preciso hacerlo constar expresamente en la solicitud.

DOCUMENTACIÓN.

DOCUMENTACIÓN GENERAL

Junto a la solicitud se presentará la documentación acreditativa necesaria, en todo caso original y fotocopia, ya que hay que compulsarla:

Solicitud para 1º de CF de Formación Profesional Básica:

• Certificación académica o documento acreditativo equivalente de estar cursando la ESO.
  • Consejo orientador (original)
  • Documento de consentimiento del p