ADMISIÓN CICLO DISTANCIA.

PARA EL CURSO 17/18

VACANTES PROVISIONALES DISPONIBLES PARA EL CURSO 2017/2018

Informe de notificación de vacantes para admisión CFGM a Distancia SSC201 Atención a personas en situación de dependencia

Con fecha 3 de mayo de 2017 se ha publicado en el BOA la Resolucion de 3 de mayo de 2017, por la que se establece la oferta y el calendario de admisión de alumnos de los ciclos formativos en la modalidad a distancia para el curso 2017/2018 en Aragón.

CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA.

• Presinscripción: del 29 de junio al 6 de julio, ambos inclusive.
  • Publicación de listas provisionales: 11 de septiembre.
  • Reclamaciones sobre las listas provisionales: del 12 al 14 de septiembre, ambos inclusive.
  • Publicación de listas definitivas: 15 de septiembre.
  • Matriculación de alumnado admitido: del 18 al 22 de septiembre, ambos inclusive.
  • Acto público para adjudicación de primeras opciones vacantes por no haberse efectuado matrícula: 27 de septiembre.

SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN.

La solicitud de admisión se hará a través de la aplicación informática de Gestión Integral en Red (GIR), en la dirección que se indique en:

La solicitud se imprimirá por duplicado y se presentará firmada, junto con los documentos que deban aportarse, en el centro educativo que tenga autorizada la impartición en modalidad a distancia del ciclo que se solicite en primer lugar.

DOCUMENTACIÓN

Junto a la solicitud se presentará la documentación acreditativa necesaria:

a) Fotocopia de DNI o NIE.

b) Para los que reunen los requisitos de acceso directo:

• Título de ESO o equivalente : Certificación Académica Personal donde consten las calificaciones con todas las áreas / materias cursadas en el último curso de ESO o equivalente a efectos de admisión, y la nota media (con dos decimales).
  • Título de FPB o PCPI: Certificación Académica o documento oficial equivalente en el que acredite las calificaciones obtenidas y la calificación media.
  • Otras titulaciones: título de bachilller o equivalente, título universitario: Certificación académica con las calificaciones.

c) Para acceso mediante prueba: certificado de superación de la prueba con expresión de la puntuación obtenida (pruebas de acceso a ciclos formativos y pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años).

d) Si procede, justificación de la experiencia laboral mediante Informe de vida laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social.

e) Si procede, justificacion documental de acreditación de unidadades de competencia al amparo del RD 1224/2009, asociados a módulos profesionales que forman parte del título en el que solicita admisión (emitidos por órganos competentes de Empleo o Educación).

f) Si procede, Certificación Académica Personal donde consten los módulos profesionales superados del mismo ciclo formativo.  Debe recoger las calificaciones obtenidas y las convocatorias consumidas.

g) Quienes optan a reserva por discapacidad, deberán presentar el dictamen que acredite que el solicitante podrá superar la totalidad de los resultados de aprendizaje de los módulos profesionales que componen el currículo de los ciclos que solicite, y sin que ello suponga riesgo para su integridad física y/o para la de los demás, según la resolución de Director General de Planificación y Formación Profesional de 24 de marzo de 2017.

h) Certificado de empadronamiento que acredite la residencia en la Comunidad Autónoma de Aragón.  Los empadronados en las localidades de Zaragoza o Huesca podrán autorizar al Dpto. de Educación para que solicite al Ayto. los datos referentes al domicilio familiar a través del padrón municipal.

Importante: una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, no se admite documentación que no haya sido alegada en dicho plazo que pueda influir en el proceso de selección.

DATOS RELEVANTES RELACIONADOS CON EL PROCESO DE ADMISIÓN EN MODALIDAD A DISTANCIA.

• La admisión se realiza por módulos profesionales.
  • En un curso se puede solicitar ser admitido en módulos que en su conjunto no superen 1000 horas curriculares de un mismo ciclo.  En dicho cómputo no se tienen en cuenta los módulos de FCT y proyecto.
  • Se puede presentar una única solicitud para las mismas enseñanzas y nivel, indicando un máximo de 3 ciclos en modalidad a distancia y en orden de preferencia.

NORMATIVA QUE REGULA LAS ENSEÑANZAS EN MODALIDAD A DISTANCIA.

Orden 8 de mayo por la que se regulan las enseñanzas de los ciclos formativos de Formación Profesional y enseñanzas deportivas en la modalidad a distancia en la Comunidad Autónoma de Aragón. (BOA 101 del 27/05/2014)

1ª Corrección de errores de la Orden de 8 de mayo: BOA 127 de 02/07/2014, que afecta a los artículos 29 y 30.

2ª Corrección de errores de la Orden de 8 de mayo: BOA 204 de 17/10/2014, que afecta al artículo 34.