ADMISIÓN CICLO DISTANCIA. Curso 2023_2024

ADMISIÓN CICLOS FORMATIVOS A DISTANCIA.  CURSO 2023/2024

Con fecha 02 de junio de 2023 se ha publicado en el BOA la ORDEN ECD/705/2023, de 24 de mayo, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en las enseñanzas de los ciclos formativos de Formación Profesional sostenido con fondos públicos en la modalidad de distancia en Aragón para el curso 2023/2024

En el siguiente enlace puedes acceder a toda la información detallada.

Teléfono de atención de apoyo a la cumplimentación de solicitudes. 976 36 29 14

Estará operativo los días 4, 5, 6 y 7 de julio de 9:00 a 20:00 h, de forma ininterrumpida. El 10 de julio de 9:00 a 13:00h.

IMPORTANTE:

ADMISIÓN: Desde las 9 horas del martes 4 hasta las 14 horas del lunes 10 de julio, ambos inclusive.

En el proceso de admisión tendrá que participar tanto el alumnado que ya está cursando un ciclo formativo en la modalidad de distancia como el alumnado de nuevo ingreso.

La admisión se hace por módulos y se puede solicitar ser admitido/a en un máximo de 1000 horas curriculares por curso.

El alumnado que sólo tenga pendiente de superar el módulo de FCT y Proyecto, si procede, de un ciclo formativo realizado en la modalidad a distancia en el curso anterior y deseen solicitar módulos de un nuevo ciclo formativo en la modalidad a distancia, del mismo nivel de enseñanza, deberán hacer dos solicitudes, sin que estas sean anuladas por duplicidad.

El número de plazas ofertadas por módulo se recoge en el Anexo I de la citada orden.

CALENDARIO DE DESARROLLO DEL PROCESO DE ADMISIÓN: FECHAS MÁS RELEVANTES.

La solicitud y su documentación se presentará de forma telemática en los plazos establecidos.

SERVICIO APOYO TELEFÓNICO DURANTE PROCESO DE ADMISIÓN. Durante el periodo del proceso de admisión se habilitará un servicio de apoyo telemático para la realización de solicitudes.

Desde este portal se puede consultar también las vacantes y plazos de matrícula «fuera de plazo«.

BAREMO DE LAS SOLICITUDES

Cuando no existan plazas suficientes para atender a la demanda de solicitudes, la admisión se regirá por los criterios y baremo recogido en el Anexo II de esta orden.

La baremación final se obtendrá de la suma de los puntos obtenidos en cada uno de los siguientes apartados

Las personas solicitantes introducirán en el formulario de solicitud los datos de los apartados anteriores y adjuntarán la correspondiente documentación acreditativa. Posteriormente los centros docentes comprobarán la veracidad de los mismos.

SORTEO PÚBLICO PARA DERIMIR EMPATES.

19 de julio  a las 10h  se realizará un sorteo para obtener un número a partir del cual se ordenarán las solicitudes para dirimir empates.

Enlace sorteo

Se podrá acudir presencialmente al sorteo que se celebrará en el Centro de Formación Profesional Campus Digital situado en la Avenida de José Atarés, 20 de Zaragoza.

MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO:

Plazo de matrícula para alumnado admitido: desde las 9 horas del viernes 1 de septiembre hasta las 14h del martes 5 de septiembre, ambos inclusive

La matriculación se realizará en el centro en el que haya sido admitido por tramitación electrónica en los plazos previstos en el calendario del anexo III de la Orden.

El alumnado que se matricule en las enseñanzas de la modalidad a distancia no podrá estar matriculado simultáneamente en el mismo módulo en otra modalidad de enseñanza, ni en las pruebas para la obtención de títulos de Formación Profesional.

Si finalizado el plazo no se hubiese formalizado ésta o no se hubieran realizado las actuaciones administrativas o académicas exigidas, decaerá el derecho a la plaza obtenida.

ITINERARIOS RECOMENDADOS DE MATRÍCULA.

En función de las circunstancias personales del alumnado y debido a la característica de matrícula modular de estas enseñanzas, es posible cursar estas enseñanzas en un plazo más amplio que el tradicional de dos cursos escolares.

En el siguiente enlace, con objeto de facilitar la orientación profesional en este proceso de matrícula, aparecen unos itinerarios tipo recomendados para cada ciclo formativo que se oferta en la modalidad de distancia.

OFERTA FORMATIVA A DISTANCIA

NORMATIVA QUE REGULA LAS ENSEÑANZAS EN MODALIDAD A DISTANCIA:

Orden ECD/426/2019 de 24 de abril de 2019.