ADMISIÓN CICLO DISTANCIA.

Con fecha 18 de mayo de 2016 se ha publicado en el BOA la Resolucion de 11 de mayo de 2016, por la que se establece la oferta, el número de vacantes y el calendario de admisión de alumnos de los ciclos formativos en la modalidad a distancia para el curso 2016/2017 en Aragón.

CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA.

• Presinscripción: del 1 a 8 de julio, ambos inclusive.
  • Publicación de listas provisionales: 8 de septiembre.
  • Reclamaciones sobre las listas provisionales: del 9 al 13 de septiembre, ambos inclusive.
  • Publicación de listas definitivas: 15 de septiembre.
  • Matriculación de alumnado admitido: del 16 al 22 de septiembre, ambos inclusive.
  • Acto público para adjudicación de primeras opciones vacantes por no haberse efectuado matrícula: 26 de septiembre.

SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN.

La solicitud de admisión se hará a través de la aplicación informática de Gestión Integral en Red (GIR), en la dirección que se indique en:

La solicitud se imprimirá por duplicado y se presentará firmada, junto con los documentos que deban aportarse, en el centro educativo que tenga autorizada la impartición en modalidad a distancia del ciclo que se solicite en primer lugar.

DOCUMENTACIÓN

Junto a la solicitud se presentará la documentación acreditativa necesaria:

a) Fotocopia de DNI o NIE.

b) Para los que reunen los requisitos de acceso directo:

• Título de ESO o equivalente : Certificación Académica Personal donde consten las calificaciones con todas las áreas / materias cursadas en el último curso de ESO o equivalente a efectos de admisión, y la nota media (con dos decimales).
  • Título de FPB o PCPI: Certificación Académica o documento oficial equivalente en el que acredite las calificaciones obtenidas y la calificación media.
  • Otras titulaciones: título de bachilller o equivalente, título universitario: Certificación académica con las calificaciones.

c) Para acceso mediante prueba: certificado de superación de la prueba con expresión de la puntuación obtenida (pruebas de acceso a ciclos formativos y pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años).

d) Si procede, justificación de la experiencia laboral mediante Informe de vida laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social.

e) Si procede, justificacion documental de acreditación de unidadades de competencia al amparo del RD 1224/2009, asociados a módulos profesionales que forman parte del título en el que solicita admisión (emitidos por órganos competentes de Empleo o Educación).

f) Si procede, Certificación Académica Personal donde consten los módulos profesionales superados del mismo ciclo formativo.  Debe recoger las calificaciones obtenidas y las convocatorias consumidas.

g) Quienes optan a reserva por discapacidad, deberán justificar el grado de minusvalía (igual o superior al 33%) con documento acreditativo expedido por el IASS u órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente.

h) Certificado de empadronamiento que acredite la residencia en la Comunidad Autónoma de Aragón.  Los empadronados en las localidades de Zaragoza o Huesca podrán autorizar al Dpto. de Educación para que solicite al Ayto. los datos referentes al domicilio familiar a través de l padrón municipal.

Importante: una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, no se admite documentación que no haya sido alegada en dicho plazo que pueda influir en el proceso de selección.

DATOS RELEVANTES RELACIONADOS CON EL PROCESO DE ADMISIÓN EN MODALIDAD A DISTANCIA.

• La admisión se realiza por módulos profesionales.
  • En un curso se puede solicitar ser admitido en módulos que en su conjunto no superen 1000 horas curriculares de un mismo ciclo.  En dicho cómputo no se tienen en cuenta los módulos de FCT y proyecto.
  • Se puede presentar una única solicitud para las mismas enseñanzas y nivel, indicando un máximo de 3 ciclos en modalidad a distancia y en orden de preferencia.

NORMATIVA QUE REGULA LAS ENSEÑANZAS EN MODALIDAD A DISTANCIA.

Orden 8 de mayo por la que se regulan las enseñanzas de los ciclos formativos de Formación Profesional y enseñanzas deportivas en la modalidad a distancia en la Comunidad Autónoma de Aragón. (BOA 101 del 27/05/2014)

1ª Corrección de errores de la Orden de 8 de mayo: BOA 127 de 02/07/2014, que afecta a los artículos 29 y 30.

2ª Corrección de errores de la Orden de 8 de mayo: BOA 204 de 17/10/2014, que afecta al artículo 34.