Información a las familias
Estimadas familias:
Ayer se publicó la Orden del Consejero de Educación, Cultura y Deporte por la que se dictan Instrucciones que actualizan el marco de actuación en el curso 2021-2022 de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Las modificaciones más destacadas que incluye son:
– Se deroga la Orden de 5 de enero referida al reinicio del segundo trimestre.
– El uso de la mascarilla no será obligatorio en el recreo en espacios abiertos.
– Podrán acceder al centro docente personas ajenas al mismo, siempre que se cumplan las medidas de seguridad contenidas en el Plan de contingencia de cada centro docente.
– Las asociaciones de madres y padres se comunicarán con el resto de familias por medios preferentemente telemáticos, pudiendo realizar actividades que impliquen la entrada de personas ajenas al centro.
En aplicación de esta Orden y del Plan de Contingencia del centro, a partir de hoy se van a adoptar las siguientes medidas:
– No será obligatorio el uso de la mascarilla en el recreo cuando el alumnado esté en el exterior. Dado el espacio del que disponemos en el patio y las interacciones que se producen en el recreo no podemos controlar ni garantizar que se vayan a respetar las distancias mínimas aconsejables, por lo que apelamos a la responsabilidad del alumnado en esos casos. Se podrán quitar la mascarilla una vez que salgan al patio cuando empiece el recreo y, en ese caso, se la volverán a poner antes de entrar al edificio para reanudar las clases. Dado que es posible que se produzcan pérdidas o desperfectos en las mascarillas, les recordamos la obligación de llevar una mascarilla de recambio. Hay que insistir en que en espacios cerrados sigue siendo obligatoria.
– Se elimina la división física del recreo para los diferentes niveles de la ESO.
– Se podrán utilizar las aulas de Informática por todas las materias, bajo reserva de día y hora por el profesorado de la asignatura.
– Las reuniones de tutoría individuales se podrán realizar de forma presencial previa cita y respetando las medidas de seguridad. Para aquellos asuntos en los que se pueda evitar la presencialidad, se recomienda utilizar el correo electrónico, el teléfono o la videoconferencia para contactar con el tutor.
– Se podrán organizar actividades con la presencia de familias en el centro. En aquellas, en que por sus características no sea necesaria la presencialidad, se recomienda utilizar los medios telemáticos.
A pesar de celebrar que poco a poco vamos volviendo a la normalidad, seguimos pidiendo prudencia y responsabilidad para no retroceder en los pasos que se están dando.
Agradecemos de antemano su colaboración y la de sus hijos e hijas en el cumplimiento de estas normas.
Un saludo,
Pedro Aso