Proyecto de Centro 23-24: «LA ÉTICA DEL CONSUMO»
Este curso 23-24 nuestro proyecto interdisciplinar de centro se ha centrado en:
ÉTICA DEL CONSUMO EN UN MUNDO GLOBALIZADO.
Nuestro alumnado consume ropa, libros, información, música, ocio, redes, series, videojuegos, estética, deporte, cultura. El objetivo del proyecto pretende:
- Abordar de manera transversal la educación para la sostenibilidad y el consumo responsable.
- Aumentar la consciencia de nuestro alumnado del poder que ejercen ellos y sus familias como consumidores desde un enfoque interdisciplinar.
- Fomentar la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, la competencia digital, el emprendimiento social y empresarial y el fomento del espíritu crítico.
- Relacionar la economía con conceptos como ética, libertad de elección, información, responsabilidad y globalidad.
- Mantener o modificar sus hábitos de consumo después de investigar sobre el hecho del consumo relacionándolo con la ecología ambiental.
Desde varios departamentos se han abordado estudios, reflexiones, talleres y debates sobre este tema configurando un proyecto de centro difundido, en su mayor parte, en los últimos días del segundo trimestre, permitiendo un intercambio de experiencias educativas en distintos niveles educativos. Próximamente incluiremos un enlace a un blog que resumirá los puntos principales del proyecto abordado por el alumnado desde los distintos departamentos que abordan temas tan interesantes como:
- Una aproximación a la huella ecológica.
- Consumption and consumerism
- Elemental Consumption
- La Consciencia sobre la producción y el consumo responsables. IV Concurso de Fotografía Mindfulness
- Oratoria y escritura en torno al consumo responsable
- ¿Cómo consumes música? Estudio estadístico
- Desayuno saludable
- Obsolescencia programada
- The ethic of music Consumption/ La ética del consumo de música- Debate competition/ Concurso de debates
FOMENTANDO EL PENSAMIENTO CRÍTICO