Dpto. Servicios Socioculturales

El departamento de “Servicios socioculturales y a la comunidad” está formado por un equipo de profesores y profesoras responsables de la mayor parte de los módulos impartidos en los ciclos formativos de nuestra familia profesional. También imparten docencia profesorado de los departamentos de “Inglés”, “Formación y orientación laboral” y “Sanitario”.

Profesorado curso 2016/2017

NombreApellidosDepartamento
1Carmen Gacías MateoServicios socioculturales y a la comunidad.
2Ana Marina NavasServicios socioculturales y a la comunidad.
3CarmenPorta LópezServicios socioculturales y a la comunidad.
4Mercedes Rufas MinguillónServicios socioculturales y a la comunidad.
5Beatriz Tobías BazánServicios socioculturales y a la comunidad.
6Olga Catalá AndrésServicios socioculturales y a la comunidad.
7EmmaPomar LaxServicios socioculturales y a la comunidad.
8Eva M.Fernández ObónServicios socioculturales y a la comunidad.
9María JesúsNavarro LainezServicios socioculturales y a la comunidad.
10María JoséPerrela LarrosaServicios socioculturales y a la comunidad.
11María ÁngelesGascón BrumósServicios socioculturales y a la comunidad.
12CarmeloPérez PolaServicios socioculturales y a la comunidad.
13NataliaRey TorrijosServicios socioculturales y a la comunidad.
14M. JesúsLuna SerretaServicios socioculturales y a la comunidad.
15JavierRuiz CalvoSanitario
16Belén Berdejo GuillénSanitario
17Ana Javier HernándezSanitario
18María Jesús Esteban GonzálezSanitario
19Leonor Ochoa ForniesInglés
20ElenaMartínez CasadoFormación y orientación laboral
Dónde estamos

Nuestro despacho está ubicado en la planta calle, en el área de ciclos formativos (junto al lado contrario de la entrada), en el pequeño pasillo que conduce al taller de textil y confección. Te atenderemos tanto por la mañana como por la tarde en horario de 08:30 h. a 14:20 h. y de 16:00 a 21:45 h.

Nuestro número de teléfono directo es el 976 44 00 28 (centralita). Si quieres ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico nuestra dirección es: dpto_sc@ieslbuza.es

Nuestra oferta formativa

El ciclo formativo de grado medio de “Atención a personas en situación de dependencia” se imparte en modalidad diurna, nocturna y a distancia. Por otro lado, el ciclo formativo de grado superior de “Educación Infantil” se imparte en las modalidades de diurna y vespertino.

Asignación de tutorías. Curso 2016/2017

  • 7º C. 1º Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Mañana. Ana Javier.
  • 8º C. 2º Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Mañana. Eva Fernández.
  • 7º E. 1º Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Nocturno. Mª Jesús Esteban.
  • 8º E. 2º Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Nocturno. Olga Catalá.
  • 9º E. Atención Sociosanitaria. Nocturno. Javier Ruiz.
  • 7º D. 1º Educación Infantil. Mañana. Mercedes Rufas.
  • 8º D. 2º Educación Infantil. Mañana. María Ángeles Gascón.
  • 7º F. 1º Educación Infantil. Vespertino. Natalia Rey.
  • 8º F. 2º Educación Infantil. Vespertino. María José Perrela.
Criterios generales de evaluación.

Se seguirá lo establecido en la ORDEN de 26 de octubre de 2009, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que regula la matriculación, evaluación y acreditación académica del alumnado de Formación Profesional en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón. La evaluación del aprendizaje de los alumnos/as será continua y se efectuará por módulos profesionales.

Es condición necesaria para aplicar la evaluación continua la asistencia regular del alumno/a a clase y a todas las actividades programadas para los distintos módulos. El número de faltas de asistencia que determina la pérdida del derecho a la evaluación continúa es como máximo del 15% respecto a la duración total del módulo. El alumno/a que pierda el derecho a evaluación continúa tendrá derecho a una prueba extraordinaria en el mes de JUNIO en caso de 1º y en el mes de MARZO en el caso de 2º curso. Las características y requisitos para superar esta prueba estarán reflejadas en las programaciones didácticas de los distintos módulos.

En el caso de aquellos alumnos/as que falten al aula por motivos laborales podrán ausentarse a un 30% de las horas totales de cada módulo a lo largo del curso (previa solicitud a y aprobación por parte del Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad). Este 30% se repartirá de la siguiente manera: 15% para las faltas generales (incluidas las faltas por motivos laborales, si así lo desea el alumno/a) y 15% para las faltas por motivos laborales. El alumno/a deberá justificar estas faltas laborales con la entrega de su contrato reglado y de  un certificado firmado por la empresa con el horario del mismo.

1º CURSO 2º CURSO
Evaluación ordinaria JUNIO MARZO
Evaluación extraordinaria SEPTIEMBRE JUNIO

Cada módulo profesional podrá ser objeto de evaluación en cuatro convocatorias, excepto el de Formación en Centros de Trabajo (FCT) que lo será en dos. En cada curso académico, la matrícula en un módulo profesional o en una unidad formativa de menor duración, dará derecho a dos convocatorias de evaluación final salvo en el caso del módulo profesional de formación en centros de trabajo que podrá ser sólo de una.

El módulo profesional de FCT tendrá una única convocatoria de evaluación final que se llevará a cabo a una vez superado el resto de módulos profesionales. Asimismo, el módulo profesional de proyecto, tendrá una primera convocatoria de evaluación final una vez finalizado el módulo profesional de formación en centros de trabajo -en junio–  y una segunda convocatoria en septiembre.

Con objeto de favorecer la conclusión de un ciclo formativo, la Dirección General competente en materia de FP podrá establecer hasta un máximo de dos convocatorias de evaluación extraordinarias para aquellos alumnos/as que hayan agotado las cuatro convocatorias de evaluación por motivos de enfermedad o discapacidad u otros que condicionen o impidan el desarrollo de los estudios.